LOS MEJORES VETERINARIOS

Table of Contents

VETERINARIO EN ZARAGOZA

VETERINARIO EN VALENCIA

VETERINARIO EN MÁLAGA

VETERINARIOS DE ESPAÑA

Cuidar de la salud de tus mascotas es indispensable para que te acompañen durante años. Por esta razón, existen numerosos centros veterinarios que tienen el objetivo de evaluar a profundidad el estado físico y, en algunos casos, emocional de tus amigos peludos.

Tal como sucede con los humanos, no sabes en qué momento tu perro necesite atención médica o incluso un veterinario con urgencia. Desde MundoDog te damos el asesoramiento necesario para que entiendas la importancia de elegir una buena clínica veterinaria y te mostramos cuáles son los mejores centros veterinarios de España.

LOS MEJORES VETERINARIOS DE ESPAÑA

Los centros clínicos y hospitalarios asociados a MundoDog ofrecen servicios especializados y personalizados para tus perros. Atienden accidentes, enfermedades, patologías, problemas alimenticios y padecimientos en la piel.

Además, están disponibles para ir hasta tu casa con su servicio a domicilio y también hay veterinarios de urgencia para momentos puntuales. No dejes de navegar por nuestra página hasta encontrar un veterinario de primera categoría.

veterinarios

¿QUÉ SIGNIFICA VETERINARIO?

Veterinario es un concepto que engloba todos los aspectos relacionados con la salud de los animales. Normalmente se asocia con perros, gatos u otros animales domésticos, pero en realidad es una rama vinculada con cualquier tipo de especie. Abarca problemas de traumatología, órganos, infecciones, alimentación, pelaje, comportamiento, entre otros.

En resumen, es una modalidad de la medicina que atiende a los animales en cada uno de sus requerimientos.

los mejores veterainrios

¿QUÉ ES UN VETERINARIO?

En armonía con la anterior, el veterinario es el profesional que estudia a las mascotas de forma clínica. Debe contar con una titulación específica para poder ejercer sus habilidades. Es un experto que conoce la fisionomía de los animales y su estructura a nivel biológico.

Sabe cómo funciona el organismo de tu perro, gato, caballo o ave y, como ya mencionamos, no está limitado sólo a las especies más comunes. También existen veterinarios de mascotas exóticas que se dedican a tratar a los animales más particulares.

que es un veterinario

¿QUÉ HACE UN VETERINARIO?

En líneas generales, el veterinario se ocupa de diagnosticar, curar y prevenir enfermedades en los animales. Y esto va mucho más allá de las mascotas o especies domésticas. También se encargan de animales de ganadería, animales salvajes o incluso especies en peligro de extinción.

Entre sus responsabilidades más importantes están las siguientes:

  • Ejecución y análisis. Los veterinarios planean, deciden y ejecutan diferentes tipos de tratamientos, tanto correctivos como preventivos. Están incluidos campos que van desde la salud interna hasta la higiene externa de los animales.
  • Elaboración de dietas. Los animales necesitan una alimentación específica para diversas circunstancias. Un veterinario sabe qué es lo que más les conviene y por ello establece una rutina alimenticia ideal para tus mascotas.
  • Cuidar la salud humana. Aunque su especialidad está en los animales, la salud de tus compañeros también incide directamente en tu bienestar. Y es que un animal enfermo es propenso a contagiarte y hacer que sufras de alguna patología.
  • Urgencias veterinarias. Este profesional es veterinario las 24 horas del día, porque en cualquier momento tus animales pueden sufrir una enfermedad. No atenderlos a tiempo supone un empeoramiento de su salud y hasta la pérdida de su vida.
que hace un veterinario

¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR UN MÉDICO VETERINARIO?

Los empleos de veterinario están disponibles en numerosos sectores, tanto públicos como privados. Entre los más demandados están los siguientes:

  • Hospital veterinario. Es el centro de salud pública más habitual, y donde normalmente se encuentran profesionales capacitados para cualquier especie.
  • Clínica veterinaria. Un establecimiento más pequeño, que bien puede tratar especies en específico o un número más reducido de animales. Ofrece atención personalizada y exclusiva.
  • Laboratorios de diagnóstico. Desde patología hasta parasitología, pasando por microbiología.
  • Industrias pecuarias. Abarca sectores ganaderos, acuícolas y avícolas.
  • Campo silvestres. Tales como zoológicos, centros veterinarios de rehabilitación o parques nacionales.

Otro de los campos donde se ven involucrados estos profesionales son los siguientes:

  • Administración y economía de organizaciones pecuarias.
  • Investigación técnica y profesional.
  • Universidades públicas y privadas.
  • Salud ambiental.
  • Tecnología de los alimentos.
 

Finalmente, existen expertos que deciden abrir sus propios centros clínicos privados o trabajar a domicilio como veterinario las 24 horas

veterinarios

¿CÓMO SABER SI UN VETERINARIO ESTÁ TITULADO?

Antes de decidirte por un profesional, es importante que verifiques que esté capacitado para atender a tus perros. Lo primero que debes hacer es preguntar por su titulación, la fecha de egreso de la universidad y el centro educativo en el que ha adquirido sus conocimientos.

Por ejemplo, hay profesionales que en su consultorio tienen el título universitario o un diploma enmarcado en la pared. Esto transmite más confianza, aunque igualmente tienes que asegurarte de que el título será auténtico y que esté debidamente homologado, sobre todo si es un consultorio privado o pequeño.

En caso de visitar una clínica veterinaria o un hospital, los expertos presentes son certificados, porque de lo contrario no podrían formar parte de la plantilla de estos lugares.

como saber si esta titulado

¿DÓNDE TRABAJA UN MÉDICO VETERINARIO?

Los médicos pueden trabajar en cualquier sector donde estén involucrados los animales. No obstante, lo más frecuente es verlos en hospitales veterinarios, clínicas o consultas propias. Nuevamente, están quienes ofrecen sus servicios de urgencias veterinarias a domicilio.

¿CUÁNTOS AÑOS ESTUDIA UN VETERINARIO?

Como media, la carrera dura en torno a los 4 o 5 años, aunque estos profesionales tienen que estar en constante formación. Cada día salen nuevos métodos y tratamientos, los cuales deben ser analizados para darles una correcta aplicación. Y aparte de la carrera como tal, también existen certificaciones adicionales, másteres, doctorados y cursos.

cuantos años estudia un veterinario

ACTIVIDADES QUE REALIZA UN VETERINARIO

Este experto cuenta con la preparación necesaria para atender todos los factores involucrados en la salud y bienestar de tus mascotas. Estas son algunas de sus tareas más importantes:

  • Realizar exámenes para detectar enfermedades en tus mascotas.
  • Ejecutar pruebas de diagnóstico mediante sangre, ultrasonido o radiografía.
  • Tratar lesiones y enfermedades, ya sea con medicamentos, curando heridas, colocando huesos o incluso con intervenciones quirúrgicas.
  • Hacer revisiones rutinarias para ver la evolución de las enfermedades de los perros.
  • Llevar a cabo eutanasias cuando la salud de las mascotas es inmejorable.
  • Otorgar asesoramiento médico, sanitario, higiénico y alimenticio.
  • Educar a los dueños sobre posibles enfermedades que transmiten sus mascotas.
  • Verificar estándares de seguridad, higiene y cuidado en recintos como criaderos, establos, granjas, zoológicos, tiendas, mercados, entre otros.

Finalmente, un veterinario debe gestionar prácticas comerciales y financieras, especialmente si dispone de una clínica privada.

los mejores veterinarios

¿CUÁNDO LLEVAR EL VETERINARIO A UN CACHORRO?

A diferencia de los adultos, los cachorros son mucho más vulnerables en todos los sentidos, ya sea por la alimentación, el clima o la actividad física. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para visitar a un médico especialista en animales:

  • Por primera vez. Tienes que llevar a tu cachorro al médico luego de los primeros días desde su nacimiento. Igualmente, si lo has adoptado, ya sea en un centro canino o en la calle, es imprescindible acudir a un especialista antes de introducirlo en el hogar. De esta manera, se previenen diferentes enfermedades, tanto para el cachorro como para ti como dueño.
  • Etapas de vacunación. El médico te indicará cada cuanto tiempo debes visitar el establecimiento para la correcta aplicación de vacunas. Las más importantes son primovacunación, polivalente, recordatorio de polivalente y la leptospirosis. Las mismas son distribuidas en un total de 12 semanas.
  • Situaciones de emergencia. En ciertas circunstancias, tu perro puede presentar algunas anomalías en su comportamiento, lo que requiere un veterinario urgente.

Por otra parte, si tu cachorro tiene los siguientes síntomas, resulta imperativo que acudas a un profesional:

  • Fiebre
  • Vómito
  • Diarrea
  • Falta de apetito
  • Úlceras
  • Erupciones en la piel
  • Convulsiones
  • Descarga nasal
veterinarios

¿CÓMO ENCONTRAR UN VETERINARIO CERCA DE MÍ?

En vista de la importancia de la atención médica, es fundamental tener un veterinario cerca de tu domicilio. Como consecuencia, si ocurre algún imprevisto, en poco tiempo tu perro recibirá servicios médicos. En MundoDog sabemos la importancia de la veterinaria, y por ello dejamos a tu disposición los mejores centros públicos y privados.

Te ponemos en contacto con profesionales certificados para que cuiden del bienestar general de tus mascotas. En nuestra página web encontrarás una sección con catálogos, servicios, direcciones y números telefónicos para que contactes con el veterinario ideal.